Mercedes-Benz y Bradley Cooper presentan la nueva Clase G
14
Aug/2024
Mercedes-Benz llega para revolucionar la industria automotriz con su nueva todoterreno Clase G 580. Este modelo conserva la potencia que hizo célebre a sus predecesoras, pero con una innovación: su motor eléctrico. Comprar un auto como este no solo significa adquirir un vehículo potente y versátil, sino también apostar por una tecnología que redefine el futuro de la conducción, combinando la tradición todoterreno con un enfoque sostenible.
Esta SUV multifacética es capaz de escalar montañas y atravesar con facilidad cualquier superficie. Es por eso que escogimos a otro ícono de la versatilidad, el actor y director Bradley Cooper, como rostro de la nueva campaña “The Rise of Electric: The New G Class”.
El material del que están hechos los sueños
Así como las películas materializan las más profundas fascinaciones del espectador, en Mercedes-Benz creemos que la innovación automotriz es capaz de lograr lo que habría sido inimaginable tan solo unas décadas atrás. Fieles a esta visión, diseñamos la todoterreno Clase G eléctrica para demostrar que la potencia y la sostenibilidad pueden ir de la mano.
Este modelo cuenta con la misma fuerza y vitalidad de la Clase G tradicional, a la que suma la espectacularidad y el dinamismo del séptimo arte. Así, se trata de un vehículo producido para los protagonistas del filme, para aquello que no se conforman con el camino convencional y apuestan por la aventura y la independencia.
También te podría interesar: Conoce los 5 beneficios de los autos eléctricos
Bradley Cooper y la Clase G: Duelo de leyendas
Solo una leyenda del cine podía ser el rostro de esta nueva campaña. Escogimos a Bradley Cooper como emblema no solo por ser un apasionado de las camionetas todoterreno; sino porque, como la G 580, él es capaz de adaptarse a cualquier situación sin perder su esencia. “La Clase G ha sido parte de mi vida por casi 20 años. Para mí, siempre ha sido más que un auto, es un compañero en cada aventura”, señaló el astro del cine.
Este modelo responde a las más recientes necesidades sociales y ecológicas del mundo contemporáneo. Así, está equipado con un sistema de motorización eléctrica EQ y una batería de la más alta capacidad, que le permite proteger el medio ambiente y reducir las emisiones sin sacrificar la performance excepcional.
Además, incluye un sistema de transmisión con dos velocidades, una reductora y otra para circulación normal, lo que lo convierte en uno de los pocos vehículos eléctricos con una configuración capaz de adaptarse a terrenos difíciles y a la conducción diaria.
Pero también conserva y potencia las características que han hecho de la G-Wagen una leyenda desde su lanzamiento en la década de 1970. Este modelo combina el diseño robusto con la tecnología avanzada. Mantiene el icónico volumen cuadrado, los controles de tracción, la durabilidad y la idoneidad para off road. A nivel de cabina, está equipado con el sistema de infoentretenimiento MBUX, diseñado para ofrecer una experiencia personalizada en el vehículo.
The rise of electric: una invitación a la aventura
Para introducir el nuevo modelo de SUV, Mercedes-Benz presentó una campaña de alcance global, encabezada por un cortometraje publicitario que tiene a Bradley Cooper y a la Clase G 580 como protagonistas: “The rise of electric”. Estrenada el pasado 13 de septiembre en los Ángeles, la pieza busca mostrar la esencia del vehículo en una aventura de conducción, que se extiende desde los terrenos más adversos hasta las calles pavimentadas del centro de la ciudad.
Para complementar esta experiencia multisensorial, la musicalización estuvo a cargo de Nickolas Ashford y Valerie Simpson, que ofrecen una reinterpretación de la ya clásica canción “Ain’t no mountain high enough”. Esta melodía capta con exactitud el núcleo semántico de la Clase G: se trata de no admitir barreras, de estar dispuesto a enfrentar cualquier desafío, por más grande que este sea.
El futuro de la movilidad sostenible
Estamos ante el primer modelo de la Clase G con un sistema de motor eléctrico. Así, no hablamos solo de la presentación de un nuevo vehículo, sino de una declaración de intenciones por parte de Mercedes-Benz. Esta nueva SUV surge como una respuesta a los desafíos actuales, ofreciendo una combinación de tradición e innovación que apunta a reducir el impacto ambiental de la industria automotriz.
Este modelo eléctrico no solo pretende atraer a los fanáticos del off road, sino también inspirar a una nueva generación de conductores conscientes del cambio climático y de su huella de carbono. La tecnología sostenible que impulsa este vehículo representa la evolución natural del modelo sin sacrificar su espíritu aventurero. Así mismo, reafirma nuestro compromiso de avanzar hacia el futuro sin renunciar a todo un legado.
Si, como Bradley Cooper, buscas una camioneta que te permita superar cualquier obstáculo dentro y fuera de la carretera, te invitamos a contactar con nuestros asesores. Apuesta por la tradición y la innovación que solamente Mercedes-Benz puede ofrecer.